Por Andrea Peña
A pocos meses de que comience un año electoral para San Juan del Río, el gobierno de Roberto Cabrera se alista para aquellas personas que quieran desestabilizar la paz social de los sanjuanenses.
La titular de la secretaría de Gobierno del municipio, Bibiana Montes Rodríguez, comentó sobre los hechos de vandalismo que se dieron en el Templo de Santo Domingo, que haciendo conjeturas, posiblemente se trate por los tiempos electorales, haciendo fechorías en contra del actual gobierno.
“Creo que esto que sucedió en el Templo de Santo Domingo, pudiera ser también algo que quisiera venir a desestabilizar al gobierno que encabeza el alcalde Roberto Cabrera, lo entendemos y vamos a estar muy atentos a ello”.
La titular de la dependencia confía en que la ciudad sanjuanense quiera vivir en un municipio de paz, dónde el gobierno está generando el tipo de Justicia Cívica para poder vivir en armonía.
En este sentido, compartió que de julio a septiembre, han sido 85 ciudadanos de un total de mil 400 que han pagado su falta con labores a favor de la comunidad, entre las faltas administrativas que son posibles de conmutarse a través del trabajo comunitario, se encuentran tirar basura y consumir bebidas embriagantes en la vía pública, generar ruido, obstaculizar la vía pública, entre otras.
“De lo que se trata, es de que el infractor entienda que una vez que haya hecho una falta, también puede haber este otro tipo de consecuencia y no solo pagar con arresto o con una multa”, finalizó.