El gobierno municipal de San Juan del Río implementó una reestructuración que ha resultado en la baja de 63 empleados de diversas dependencias, según confirmó José Miguel Valencia Molina, secretario de Administración. El objetivo principal de esta medida es generar un ahorro significativo en el presupuesto.
El funcionario detalló que los ceses de personal han impactado a múltiples áreas, incluyendo la Secretaría de Administración y la Dirección de Comunicación Social, entre otras.
Derivado de estas bajas, la administración proyecta un ahorro anual de 1.5 millones de pesos. Valencia Molina indicó que esta serie de despidos podría continuar, ya que siguen analizando las estructuras de las secretarías.
«Al día de hoy llevamos 63 despidos; aún continuamos ajustando las estructuras de las secretarías, todavía debemos buscar ahorros para cierre de año, para el beneficio de los presupuestos», comentó Valencia Molina.
El propósito es que el municipio tenga mayor solvencia económica y lograr una correcta planificación del presupuesto para el próximo año.









