Por: Mariana Canseco
El enojo que han manifestado los habitantes de Maconí en diversas movilizaciones, se debe a que los gobiernos llevan años sin atender la falta de agua; pero al hecho de que aparezcan personajes políticos justo en este período electoral para acompañar a los inconformes, se le llama “politizar”.
Lo anterior lo mencionó la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, quien señaló que los pobladores del municipio de Cadereyta, llevan años demandando infraestructura para abastecer de agua sus localidades.
Demanda a la que no le han puesto atención las administraciones, por lo que pareciera casualidad que antes de que iniciara el proceso electoral, se acercaran militantes de partidos políticos a querer apoyar a estas personas.
“Creo que es derivado de una falta de atención, que los pobladores siguen muy molestos por la falta de infraestructura de uno y otro gobierno; pero ahorita que ya inició el proceso electoral, puede ser visto como que están politizando el tema”, comentó.
Mencionó que Carlota Hernández Ledesma, militante del partido, se encuentra en Cadereyta y lleva tiempo reportando el problema de abastecimiento de agua; con esto insistió en que es una problemática que debe ser atendida.
Sin embargo, reiteró que cualquier movimiento social que se realice dentro de estas fechas podría ser manipulado por personas que tengan intereses políticos.