Querétaro, Qro.-La Diputada Leticia Rubio Montes, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo , encabezó la Conferencia Magistral “Singapur del Tercer Mundo al Primer Mundo en 35 años”, impartida por Dr. Víctor Koh.
El Primer Ministro de de Singapur como miembro de la generación pionera que ayudó a construir lo que hoy es el país asiático; conferencia en la que estuvieron presentes los legisladores Carlos Lázaro Sánchez Tapia, Ma. del Carmen Zúñiga Hernández y Roberto Carlos Cabrera Valencia; el Dr. Rolando Justiniano, fundador y presidente de la Universidad Iberoamericana y Liderazgo (UNILID), con sede en Miami, Florida; Agustín Garduño, secretario general de FUNDALID México; además de representantes de cámaras empresariales y líderes de la iniciativa privada.
Durante su mensaje, la diputada Leticia Rubio Montes, luego de agradecer la presencia del conferencista, expresó que es gratificante el poder escuchar cómo los avances de Singapur lo han llevado al primer mundo; “creo que Querétaro va por buen camino, estamos tratando de combatir uno de los males que tenemos en nuestro estado y en nuestro país, que es la corrupción, esperemos que en conjunto todos podamos llegar a buen puerto y podamos seguir manteniendo a Querétaro como un ejemplo para México, sobre todo como ejemplo para el mundo”.
Señaló que como legisladores tienen la tarea de seguir elaborando los marcos normativos que se requieren para el crecimiento de nuestro estado; indicó que este tipo de foros son importantes para que se compartan experiencias exitosas.
Durante su ponencia, el Dr. Víctor Koh hizo un recuento histórico de su país, al lograr su independencia de Inglaterra, en el año de 1965, y que luego de vivir tiempos difíciles después de la Segunda Guerra Mundial, donde prevalecía la pobreza, el desempleo masivo, la corrupción, y una mala educación e infraestructura, logró convertirse en un país de primer mundo, como lo es ahora. Destacó en su momento, aquellos valores que pusieron en marcha los líderes comprometidos con su país, como el edificar una sociedad armoniosa, pacífica, próspera, multirracial, multireligiosa, social demócrata, basada en justicia, igualdad, integridad y meritocracia.