Por: Mariana Canseco
Sindicatos de Querétaro buscan alternativas para manifestar sus exigencias y plantear las necesidades de los sindicalizados, esto tras decidir que no marcharán el día del trabajo, el cual se conmemora el próximo primero de mayo.
Lo anterior lo dio a conocer la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, al comentar que se le propuso a los sindicatos cambiar la marcha por un evento privado en el que sean reconocidos y escuchados.
“Tenemos algunas propuestas para que cada uno pueda expresarse y que todas las voces sean escuchadas… en un evento donde pueda hacerse reconocimiento a las organizaciones sindicales y a algunos trabajadores que hayan destacado por su desempeño”, señaló.
Explicó que la intención de realizar un evento en vez de la tradicional marcha es para no empeorar el tráfico, que de por sí ha incrementado por la obra de 5 de Febrero.
“Por el tema de obras en el que nos encontramos en este momento, no queremos que haya más eventos que pudieran dificultar el tránsito habitual, por eso la mayoría de las organizaciones están apuntando a tener una reunión, donde ellos puedan expresar cuáles son las necesidades que están teniendo al interior de los centros laborales y en qué sentido podemos apoyarlos”, dijo.
Por tanto, añadió que en el transcurso de este lunes tendrá una reunión con los sindicatos, donde presentarán las propuestas y entre todos elegirán la que más les convenga.