Existe la posibilidad de una huelga por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR), así lo dio a conocer su secretario general, Gregorio López González, quien confirmó el emplazamiento a huelga para el 1 de enero de 2026.
El dirigente sindical reveló que se han tramitado más de 200 recursos de amparo para forzar a la administración municipal a cubrir gastos como intervenciones quirúrgicas y medicamentos.
“El emplazamiento a huelga tiene fecha para el 1 de enero. Ayer tuvimos audiencia, pero el resultado fue muy desalentador. Calculo que superamos ya los 200 amparos para lograr que se salden los pagos de medicinas, pero es la única vía por la que obtenemos algún tipo de cumplimiento”, expresó el líder.
López González señaló que, a pesar de que el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, giró instrucciones para realizar 30 cirugías para los trabajadores sindicalizados, aún quedan cien cirugías pendientes.
Resaltó que la administración municipal mantiene adeudos en diversas prestaciones sociales. El líder detalló que están pendientes los pagos correspondientes a pensiones y jubilaciones de los trabajadores, servicios funerarios y apoyos económicos para las viudas de los empleados.
Esta misma semana se llevarán a cabo nuevas audiencias ante el Tribunal de Conciliación con el objetivo de intentar alcanzar acuerdos que permitan anular el estallido de la huelga previsto para el inicio del próximo año.
Sindicato Único de Trabajadores advierte huelga para el 1 de enero en San Juan del Río
Vista: 226










