Por: Mariana Canseco
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) deberá explorar otras alternativas para contar con un hospital universitario que sirva a los estudiantes de Medicina para sus prácticas profesionales, ya que el proyecto de adquirir el antiguo hospital general resultó inviable.
Así lo dio a conocer la rectora Silvia Amaya Llano, quien explicó que recientemente se reunió con el gobernador Mauricio Kuri González, y le informó que la infraestructura del antiguo hospital general se encuentra en un estado de deterioro avanzado.
Además, mencionó que el Gobierno del Estado no dispone del presupuesto necesario para demoler y construir un hospital para los estudiantes de la UAQ, por lo que considera aconsejable buscar otra ubicación para dicho proyecto.
“En la última reunión que tuvimos con el gobernador, nos dijo que lo del Hospital General, por el momento, era complicado. Sin embargo, podríamos buscar otro esquema. Nos comentó que otorgar recursos adicionales para infraestructura no le era tan fácil, pero podíamos explorar otras alternativas”, precisó.
Por esta razón, la rectora indicó que están considerando utilizar el campus del Aeropuerto para iniciar con una clínica, que en el futuro podría convertirse en hospital. No obstante, señaló que será necesario gestionar adecuadamente el proyecto.
“Creo que el campus del aeropuerto es una opción viable, pero necesitamos planear bien el proyecto y definir los tiempos. En ese sentido, considero que sería mucho más factible”, concluyó.