Por: Mariana Canseco
Una vez más, maestros de Querétaro se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en vista de que las autoridades estatales les han hecho caso omiso a la petición de que incrementen el bono anual para jubilados.
Cabe mencionar que desde el mes de enero, los maestros han organizado múltiples manifestaciones exigiendo a la USEBEQ y al gobernador, Mauricio Kuri González, incrementar el bono de mil 200 a 5 mil pesos.
Sin embargo, no han tenido respuesta, a pesar de haber ingresado amparos al Poder Judicial para que la pensión sea correspondiente a su contrato laboral, lo más que consiguieron fue 200 pesos extras.
En consecuencia, se volvieron a reunir en Plaza de Armas, donde con pancartas en mano, gritaron: “¡Kuri escucha! ¡Defiende esta lucha! ¡Maestro callado no es bien pensionado!”, entre otras frases de protesta.
Esta vez, también demandan que se pague el resto de las pensiones, pues dicen que únicamente algunos jubilados recibieron su pensión cuando debían, al resto se las han estado posponiendo.
Asimismo, piden que haya mejoras en la prestación de los servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE).
Pues reprochan que el servicio que dan en el ISSSTE es de mala calidad, ya que no cuentan con las medicinas que necesitan los pacientes, por lo mismo, exigen que se hagan mejoras inmediatas.