Por Claudio Osornio
Vecinos de la zona centro del municipio de San Juan del Río, denunciaron a Bitácora Multimedios, la baja presión y la falta total del suministro de agua -desde la tarde del pasado lunes- por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).
Explicaron que la baja de la presión que se presentó desde el día de ayer, aumentó y en varias colonias, llegó a la suspensión total del servicio, durante la madrugada de éste martes. Agregaron que a diferencia de “otras” ocasiones ahora no existió ningún tipo de aviso, por lo que no se tomaron las previsiones requeridas.
“Lo peor es justamente que ahora la gente de la JAPAM no avisó, como regularmente lo venía realizando, y por lo tanto si nos agarró desprevenidos, sobre todo para nuestros hijos que tienen que ir a clases”, refirió uno de los vecinos inconformes.
Es importante resaltar que la JAPAM, por medio de las redes sociales, sólo informó sobre trabajos de cloración del agua y monitoreo de pozos a fin de garantizar la potabilización del vital líquido, ante las intensas precipitaciones pluviales que se han resentido, en los últimos días en el municipio sanjuanense.