Por: Mariana Canseco
El diputado Paul Ospital Carrera descartó resentimientos hacía el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a pesar de que la dirigente estatal de dicho partido, Abigail Arredondo Ramos, lo describió como una persona deshonesta y aprovechada.
Cabe recordar que la priísta acusó al nuevo integrante de Movimiento Ciudadano, de haber endeudado a su partido con gastos no justificados que alcanzaron los 78 mil pesos, siendo que su remuneración mensual por parte del partido era de 55 mil pesos.
En su defensa, el diputado explicó que el PRI ha estado endeudado desde el año 2011, por lo que se deslindó de haber contribuido a tal deuda cuando fue presidente del Comité Directivo Estatal en Querétaro.
“El PRI viene cargando con deudas desde el 2011, en donde se van subsanando año con año y el Instituto Electoral va poniendo eso dentro del presupuesto… todas las dirigencias que han pasado desde entonces hasta ahora, hemos estado tratando de combatir esa situación”, detalló.
Mencionó que la deuda se debe a las multas que se le han puesto al partido por las campañas electorales, pues dijo que en toda campaña electoral hay algún candidato que no respeta los lineamientos y perjudica a su partido.
Sin embargo, comprendió que la dirigente se sienta traicionada de algún modo y se exprese de ese modo de su ex compañero de partido; por su parte, Paul Ospital aclaró que no va a criticar al partido que dejó recientemente.