Por Andrea Peña
Pausado hasta el 2025 el proyecto de remodelación del Mercado Reforma en San Juan del Río, la noticia fue confirmada por el titular de Obras Públicas en el estado, Fernando González Salinas.
El funcionario estatal aseveró que los motivos por lo que este proyecto se ha ido postergando cada vez más, es por falta de recurso y por la logística de la reubicación temporal de los comerciantes.
“Hemos estado trabajando con los comerciantes y seguiremos con las pláticas porque hay algunas consideraciones, a estas alturas, que tienen ellos y se van a soslayar para que todo sea a consideración de los comerciantes y las autoridades, pero también debemos considerar el tema del recurso económico”.
Estimo que para el 2025 ya se haya obtenido el recurso, el cual se suma la cantidad de aproximadamente 60 millones de pesos, Fernando González precisó que la comunicación entre comerciantes y municipio debe ser precisa sobre el espacio que se les ofrecerá a más de 60 locatarios.
“En el momento que se arranque el proceso, el municipio tendrá que encargarse de la reubicación de los comerciantes. Yo espero que podamos arrancar en el 2025”, finalizó.