Niños y niñas que habitan en la zona serrana no podrán asistir a sus preescolares hasta nuevo aviso, debido a que las instalaciones sufrieron daños estructurales graves por las intensas lluvias.
La secretaria de Educación del estado, Martha Elena Soto Obregón, confirmó que fueron cinco escuelas las afectadas, principalmente en los municipios de San Joaquín, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros.
«Son dos escuelas de San Joaquín, dos de Pinal de Amoles y una de Landa de Matamoros las que no pueden regresar a clases”, precisó la funcionaria.
Soto Obregón aseguró que la prioridad es la seguridad de los estudiantes y del personal académico, por lo que se está realizando un dictamen especializado para evaluar los daños y elaborar un plan de reparación inmediato.
“Haremos un barrido para evaluar los niveles de afectación y elaborar un plan ejecutivo de manera inmediata”, señaló, además de hacer un llamado a las familias para seguir las recomendaciones de las autoridades y no exponerse hasta que las condiciones sean seguras.