Por Edgar Padrón.
El gobierno municipal de San Juan del Río, encabezado por Roberto Cabrera Valencia, anunció que impulsará la iniciativa para prohibir la reproducción de música que haga apología de la violencia en establecimientos como antros, restaurantes y bares.
La propuesta busca replicar el modelo ya planteado en la capital del estado por el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.
«Nos vamos a homologar, si lo dijo Felifer, con mucho gusto lo homologamos, claro que sí», afirmó Cabrera Valencia, destacando la importancia de promover ambientes de esparcimiento seguros. «Tratar de evitar que en cualquier espacio de convivencia, entretenimiento, esparcimiento, llegue lo malo y que siempre llegue lo bueno».
Se espera que la iniciativa sea presentada ante el Honorable Ayuntamiento de San Juan del Río en la próxima sesión de cabildo de este mes. El objetivo, según el edil, es fomentar una cultura de paz y preservar los valores cívicos que caracterizan tanto a Querétaro como a San Juan del Río.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Abel Espinoza Suárez, informó que durante la presente administración no se han cancelado eventos por motivos relacionados con este tipo de música.
Sin embargo, reveló que ya se han tomado medidas preventivas. En una reciente reunión con la autoridad auxiliar de la comunidad de La Llave, se acordó prohibir la reproducción de canciones de este género durante su próxima fiesta patronal.