Por: Mariana Canseco
Con relación al proyecto del tren México-Querétaro, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Fernando González Salinas, descartó que exista alguna intención de que el tren haga una parada en la colonia Calesa.
Aclaró que el proyecto depende del Gobierno de México y que el Estado de Querétaro únicamente facilitará el trabajo a los empleados federales, generando las condiciones necesarias para la ejecución de la obra.
De ahí que mencionara que, hasta la fecha, únicamente conocen detalles del proyecto genérico. Entre estos, que el tren llegará a la capital queretana y que no habrá estación en la colonia Calesa.
“Solamente sabemos que el tren pasará por el municipio de Querétaro y que están considerando no utilizar la propuesta original, que contemplaba una parada en la colonia Calesa”, precisó.
El secretario recordó que el gobernador Mauricio Kuri González está interesado en que el municipio de San Juan del Río cuente con una subestación para dicho tren.
No obstante, reiteró que la ubicación de las estaciones y subestaciones dependerá de lo que disponga la actual presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.