Por: Andrea Peña
Ante la incertidumbre de saber cuándo empezarán los trabajos de rehabilitación del Mercado Reforma por parte del gobierno de Mauricio Kuri, el líder del establecimiento comercial, Arturo Vázquez, indicó que autoridades estatales no les presentan el proyecto como tal.
“Todavía no tenemos los datos precisos para ello, apenas está en pláticas y todavía no viene el personal de gobierno del Estado a presentar el proyecto a los locatarios estamos todavía a la espera”, externó.
Con una inversión de alrededor de 90 millones de pesos, los más de 220 comerciantes están a la expectativa de cuándo se comenzará con la tan esperada reestructuración de dicho mercado, debido a que tampoco les han informado la reubicación temporal que tendrán mientras la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro (SDUOP) realiza los trabajos pertinentes.
Arturo Vázquez comentó que tentativamente tienen tres espacios para la reubicación, sin embargo, la administración municipal de Roberto Cabrera Valencia aún no confirma cuál será el indicado, “hay tres lugares tentativos, aún no tengo bien la ubicación, sería adelantarme a algo que no está confirmado”.
Adelantó que el estacionamiento subterráneo podría ser una posibilidad latente para que los comerciantes sean removidos a dicho espacio, sin embargo, expuso que esté lugar también necesita arreglos y ajustes.
El líder de los comerciantes confirmó que hay buena actitud por parte de los compañeros para que el proyecto se lleve a cabo de la mejor manera, precisó que en dos semanas tiene reunión con autoridades estatales y municipales para saber los avances.