Por: Mariana Canseco
En relación con los hechos de violencia registrados en la comunidad El Tejocote, perteneciente al municipio de Tequisquiapan; el presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, Antonio Zapata Guerrero, negó la presencia del crimen organizado en la entidad.
Al lamentar lo sucedido, el diputado confió en el trabajo de la Fiscalía General del Estado al asegurar que en cuanto se esclarezcan los hechos lo estarán dando a conocer a la ciudadanía. “Es un proceso lamentable, hechos que no deben suceder en Querétaro, pero lo más importante es dejar trabajar a la Fiscalía”, señaló.
Con lo anterior, exhortó a los queretanos a mantener la calma y no hacer especulaciones antes de que la Fiscalía rinda declaraciones, aquí añadió que la Policía Estatal (PoEs) en colaboración con la Guardia Nacional tomará las medidas pertinentes para mantener a salvo a las familias del estado.
Por otra parte, invitó a la ciudadanía a participar con las autoridades por medio del reporte ciudadano; refirió que en caso de encontrarse en medio de una situación sospechosa no duden en llamar al 911 y retirarse de ese lugar para no poner en riesgo su integridad.
“La seguridad la hacemos todos, tenemos que intervenir y participar todos, hacer que nuestros ojos hablen. Si vemos movimientos sospechosos, si vemos que en una zona hay personas civiles haciendo labor de seguridad, eso quiere decir que ahí hay algo incorrecto y que algo no está bien”, subrayó.
Cabe mencionar que hasta el momento la Fiscalía reveló la localización de dos mujeres y un hombre sin vida, así como 8 armas de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico, aproximadamente 4 mil cabezas de ganado, correspondiente a la actividad económica del inmueble, un tigre, varias cebras y venados en cautiverio.