Por: Mariana Canseco
El proyecto del tren México-Querétaro está en marcha, pero la ubicación de la estación que estará en la capital queretana aún no está definida, esto lo mencionó el alcalde Felifer Macías Olvera durante una rueda de prensa que se llevó a cabo el día de ayer.
«La verdad es que todavía no hay una estación definida, esa es la realidad; seguimos en pláticas permanentes y constantes con el equipo del estado y de la federación», precisó.
El mandatario comentó que es probable que la antigua estación del ferrocarril no sea utilizada debido a la complejidad de las vialidades de la zona, ya que las describió como «sumamente angostas y muy viejas», por lo que requerirían una inversión significativa para evitar su deterioro.
«Esto no significa que la antigua estación esté completamente descartada, pero ha perdido puntos por la complejidad de las vialidades porque ustedes saben que son calles muy angostas y viejas».
Con lo anterior, el mandatario confesó que se inclina más hacía la construcción de una nueva estación cerca de la zona militar, la aduana o en algún punto de Felipe Carrillo Puerto; no obstante, recordó que esa decisión no depende de él.
«Esto es lo que les puedo comentar hasta ahora… continuarán las reuniones entre el secretario de Desarrollo Urbano, el Jefe de Gabinete y el secretario de Obras Públicas municipales con las autoridades del estado y de la federación», concluyó.