Comercios mantienen actividad pese a cortes
La interrupción en el suministro de agua potable, derivada del desfogue de la presa de Zimapán, no ha tenido impacto negativo en la actividad comercial, según aseguró el presidente interino de la Cámara de Comercio en Querétaro, René Jordan Loya Poletti.
El empresario reconoció que los comerciantes estaban preocupados de que los cortes de agua afectaran sus ventas; sin embargo, hasta el momento no se han registrado bajas económicas.
“En general no ha habido afectaciones, todos están trabajando y previendo la falta del agua… En el caso de los hoteleros, todos nos comentan que tienen reservas grandes de cisternas y ellos ya están acostumbrados a trabajar con pipas”, precisó.
Medidas ante posible prolongación
Aunque hasta ahora no hay consecuencias negativas para los negocios afiliados, René Jordan señaló que la Cámara cuenta con convenios con al menos cuatro proveedores de pipas.
“En ese caso se ofrecen precios preferenciales para los afiliados, de mil 500 a mil 800 pesos por una pipa de 10 mil litros, y entre 200 y 300 pesos para el llenado de tinacos de mil 100 litros, según la zona”, concluyó.