Por: Mariana Canseco
Este domingo cerca de 2 mil 300 personas se reunieron en Plaza de Armas para celebrar que Xóchitl Gálvez Ruíz, haya quedado como la candidata para la presidencia de la República por el Frente Amplio por México, este evento lo replicaron los simpatizantes de esta coalición en las 32 entidades federativas.
Entre las personas que aplaudieron el nombramiento estuvieron representantes estatales de los partidos políticos y de organizaciones ciudadanas, así como familias queretanas que manifestaron haber quedado decepcionadas del actual Gobierno y que ahora confían en este partido.
Al hacer público el posicionamiento de Xóchitl Gálvez, Mireya Villanueva, quien forma parte del Comité Estatal del Frente Amplio por México, reconoció el que los ciudadanos hayan participado en el proceso de votación y hayan elegido a Xóchitl Gálvez como la representante de esta coalición.
Acto que también aplaudieron representantes de los partidos que conforman el Frente Amplio por México; en el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), habló Abigail Arredondo Ramos; en el caso del Partido Acción Nacional (PAN), habló Jorge Ortega González; y en caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), habló Vanessa Garfias.
A dicho evento también asistieron algunos diputados como Enrique Correa, Mariela Moran, Paul Ospital, entre otros, así como la presidenta de la LX Legislatura, Graciela Juarez Montes; y los dirigentes estatales: Leonor Mejía Barraza, Diego Urías Hernández y como ya se había mencionado, Abigail Arredondo Ramos.
De esta manera los espectadores festejaron este logro del Frente Amplío por México, pues opinaron que este partido defiende a las instituciones, lucha por mantener la democracia y hace a un lado los intereses particulares para tomar decisiones que sí beneficien a la ciudadanía.