Por: Mariana Canseco
Luego de que Silvia Amaya Llano ganara las elecciones para asumir la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la aún rectora, Teresa García Gasca, informó que deberá irse integrando paulatinamente.
Señaló que desde este lunes comenzarán con los trabajos de transición para que la nueva rectora se familiarice con las responsabilidades que implica el estar en este cargo.
Mencionó que de esta manera no será necesario detener las operaciones de la máxima casa de estudios y a su vez, podrá concluir los proyectos en los que está involucrada.
Asimismo, aseguró que acompañará a Silvia Amaya y la pondrá al tanto de los trabajos que realiza la UAQ a favor de la educación, la ciencia, tecnología y el medio ambiente.
A su vez, Amaya Llano agradeció el apoyo de la comunidad y se mostró abierta a trabajar en unidad, pues recordó que la prioridad es que la UAQ siga posicionándose entre las mejores.
“Fue un proceso que nos dejó mucha enseñanza en cuestión de trabajar en unidad y sumar para lograr que la Universidad siga mejorando”, recordó.