Por: Mariana Canseco
Este jueves se llevó a cabo una reunión entre el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, y directivos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte del Gobierno de México.
El mandatario estatal indicó que el objetivo de dicha reunión fue discutir los avances en el proyecto del tren de pasajeros México-Querétaro; de ahí que recordó que este tren será crucial para la conectividad y desarrollo de la región.
“Tuve una reunión con directores de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte del Gobierno de México donde hablamos del tren y de otros proyectos que se vienen para el estado”, precisó el mandatario.
Ahí, el gobernador de Querétaro refrendó su compromiso en colaborar con el Gobierno de México en lo que se requiera para desarrollar el tren en beneficio de la ciudadanía y de la carretera 57 que estará menos congestionada.
Cabe recordar que el proyecto cuenta con 75 mil millones de pesos de inversión y tendrá tres estaciones principales que beneficiarán a más de cinco millones de mexicanos, principalmente a quienes deben viajar constantemente de la Ciudad de México a Querétaro y viceversa.
Los avances de este ambicioso proyecto se estarán dando a conocer en el transcurso de los días, por lo pronto el mandatario reconoció que fue un paso importante para impulsar el crecimiento económico y social de la región.