Por: Mariana Canseco
Vecinos y locatarios del Tepetate reprochan que el Municipio hizo caso omiso a las demandas que hicieron en el mes de julio, cuando se manifestaron frente aL Palacio de Gobierno para exigir que se quitara el tianguis de la vía pública.
A pesar de su coraje, confesaron que ya se lo esperaban; pues relataron que llevan más de 30 años pidiendo que las autoridades intervengan y quiten a los ambulantes.
Reprochan que las personas que instalan sus puestos en la vía pública se adueñan de la calle, bloquean sus cocheras, estorban el paso de los coches y del transporte público.
Además les parece injusto que los comerciantes que rentan locales cumplan con sus contribuciones para poder vender sus productos y ofrecer sus servicios, mientras que los tianguistas no pagan impuestos y así les roban la clientela.
“Obstruyen nuestro negocio, bajándonos las ventas hasta por un 80 por ciento, además los líderes han estado comunicando, que no compren en los locales”, añadieron.
A esto le sumaron que están atemorizados, pues acusaron a los tianguistas de ser groseros e intimidantes con las personas que viven en las calles de Invierno y Riva Palacio.
Desesperados porque el Municipio no los toma en cuenta, estas personas inconformes lamentaron que los tianguistas se vean beneficiados por las celebraciones del mes patrio, siendo que ellos apenas sacaron su renta.