El secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Orlando Chávez Landaverde, confirmó que los policías involucrados en el atropello y muerte de un perro el pasado 3 de septiembre, en la calle Cristóbal Sánchez de Guevara de la colonia Hacienda Fundadores, siguen en servicio activo.
“No, claro que no se dieron de baja, como lo he dicho: nadie por encima de la ley, pero sí tenemos que respetar los derechos de cualquier ciudadano, y los policías también lo somos”, declaró el titular de la dependencia, subrayando que los oficiales, al ser ciudadanos, tienen derechos que deben ser protegidos.
El funcionario señaló que están a la espera de la resolución del Consejo de Honor y Justicia, organismo encargado de determinar si los oficiales serán sancionados y, en su caso, la gravedad de la sanción.
Chávez Landaverde también se refirió al caso del director de Tránsito Municipal, quien fue detenido por una falta administrativa relacionada con el consumo de bebidas alcohólicas.
El secretario informó que este proceso se encuentra en su etapa final y que ya se ha determinado que el funcionario recibirá una sanción. Sin embargo, al igual que en el caso anterior, el Consejo de Honor y Justicia será el responsable de definir la severidad del castigo.