Por: Mariana Canseco
El secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, informó que el próximo 28 de octubre instalarán un módulo en el Centro Histórico para que las personas que asistan a la Carrera Nocturna 2023 puedan donar cobijas.
Recordó que el programa del Sistema Municipal DIF, “Te Qro Cálido” tiene como objetivo llevar cobijas a las personas que habitan en zonas vulnerables para que resistan el invierno.
Al aclarar que no es una obligación, comentó que el municipio aprovechó la convocatoria de la Carrera Nocturna 2023, para invitar a los participantes a que donen una cobija cuando vayan a recoger su kit.
“No es una obligación, es una suma de esfuerzos y esperemos que la ciudadanía contribuya con esta aportación”, dijo al indicar que hasta el momento llevan cerca de 500 cobijas recolectadas.
Añadió que buscarán estrategias para continuar contribuyendo a la campaña del DIF Municipal, ya sea que instalen módulos en espacios deportivos o que los voluntarios de la dependencia vayan a colonias para invitar a las personas a que hagan su donación.
“Invitar a la ciudadanía a que siga contribuyendo a esta campaña, esperamos ampliarla y llegar a universidades, en áreas deportivas y tal vez en plazas públicas”.