Por: Andrea Peña
Con la finalidad de mantener el orden en las calles y contribuir a mejorar la imagen urbana de San Juan del Río, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) seguirá con los operativos para retirar objetos colocados en vía pública con el propósito de “apartar lugares”.
Así lo informó el titular de está dependencia, Ángel Rangel Nieves al precisar que no bajarán la guardia ante este tema que alteran el orden público, sobre todo en la zona Centro de la ciudad y la avenida Moctezuma.
Indicó que se trabajará de la mano con los inspectores de finanzas y la secretaría para atender esta irregularidad, “No solo es llegar y retirar es lo que implica el reglamento, aseguramos los objetos y se entregan al Juzgado Cívico(…) todos tenemos el conocimiento que estamos invadiendo la vía pública y que es una falta “, mencionó.
Aseveró que ya han llevado a cabo acciones sobre este tipo de problemas en las calles, dónde los objetos que están “apartando lugares” son retirados y llevados con el juez cívico, posteriores los dueños acuden a las instalaciones, pagaban la multa y recogen sus pertenencias.
Ángel Rangel Nieves habló sobre que el área de inspecciones estará al frente del área de finanzas de manera responsable, ya que la circulación para peatón o vehículo es un tema de respeto.