Por séptimo fin de semana el Festival Querétaro Experimental trajo consigo actividades artísticas y culturales que llenaron de fiesta las plazas públicas del centro histórico con música, danza y teatro.
Alrededor de 6 mil personas fueron las que pudieron disfrutar de las actividades que se llevaron a cabo en los escenarios de Jardín Guerrero, Jardín Zenea y Plaza Fundadores.
Desde Argentina, Sol Pereyra tuvo gran audiencia en Plaza Fundadores, donde el público bailó al ritmo de la cantante y compositora que destaca en la música pop-electrónica. La artista es argentina de nacimiento y mexicana por adopción, comenzó su carrera como solista en México en el 2009, y ha sido 3 veces nominada a los Premios Gardel (Argentina).
Otro de los grupos que hizo vibrar el escenario de Plaza Fundadores fue Malamen, integrado por jóvenes queretanos que a través de su música exploran diferentes géneros y sensaciones que conectan con un mundo multicultural, de mezclas y raíces.
La música no dejó de sonar este fin de semana y desde Colombia María del Rosario DJ Set hizo bailar al público que se dio cita en el Jardín Zenea, donde con el sabor latino y tropical lleno de fiesta este escenario.
En este mismo escenario el talento queretano se hizo presente y Seu hizo vibrar y ambientó el lugar con su música que impactó a los asistentes. Su proyecto cuenta con más de cinco años de trayectoria, presentándose en diversos festivales, eventos privados y conciertos.
De igual forma, el talento queretano tuvo presencia en el escenario del Jardín Guerrero, con la obra de teatro “Donde una vez tus ojos ahora crecen orquídeas” que mostró el talento de los queretanos: Roció G. Benítez, Jessica Iñiguez Elías, Ernesto Galán Nóguez y Marcela Rivera Morales.