Por Andrea Peña
A pesar de que en junio, en una entrevista afirmó que no buscaría ser candidato presidencial hasta el 2030, Samuel García, el gobernador, solicitó licencia el día de ayer para buscar la candidatura por Movimiento Ciudadano, para contender por la presidencia en 2024.
“Ahorita estamos concentrados en Nuevo León, sobre todo en este momento tan importante para el estado requiere de un gobernador concentrado 100%, por lo que no me voy a engolosinar con el 2024”, aseveró entonces.
El gobernador de Nuevo León presentó un oficio al Congreso del estado para solicitar licencia por seis meses, después de desempeñar su cargo desde el 4 de octubre de 2021, tras haber ganado las elecciones al PAN, al PRI y a Morena.
“Pongo a su conocimiento la intención del suscrito de participar en el proceso electoral 2023-2024, y poder competir para el puesto de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.
Señaló que a partir de la fecha que se le autorice, quedaría sin goce de sueldo y se dará aviso a la Secretaría de Administración para que proceda con los trámites correspondientes, agregó que el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, quién se quedaría como encargado de despacho.