Por: Mariana Canseco
Aunque el Gobierno del Estado de Querétaro autorizó que los centros nocturnos reanudaran el horario de cierre a las 3 de la mañana, no permitirá que abusen cerrando minutos después; esta advertencia la hizo el secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres.
“Estaremos realizando operativos constantes de manera aleatoria… Quedamos en que el horario de cierre será a las 3 de la mañana y no pueden excederse; si se pasan a las 3:05, habrá clausuras”, precisó.
En este sentido, comentó que el fin de semana clausuraron un bar en el municipio de Querétaro por no respetar el horario establecido, y otro en el municipio de Huimilpan por vender bebidas alcohólicas sin contar con permisos.
“Hubo una clausura de un bar que se pasó del horario… Quedamos a las 3 de la mañana y no habrá tolerancia. También se clausuró un lugar en Huimilpan porque vendía alcohol de manera clandestina.”
Por otro lado, señaló que en días anteriores se reunió con representantes de antros, bares y cantinas de la zona metropolitana para verificar que estén cumpliendo con lo acordado en materia de seguridad; y en dicha reunión se dejó claro que no se ampliará más el horario.
“El reglamento establece las 3 de la mañana y esa será la regla. En la reunión se les informó que realizaremos operativos para verificar que se respete. También tendremos reuniones con los alcaldes municipales”, concluyó.