Por Claudio Osornio
Según estudios de opinión realizados en el municipio de Tequisquiapan y compartidos con Bitácora Multimedios, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendría una clara ventaja -de más de 10 puntos porcentuales- respecto a su más cercano adversario que sería el Partido Acción Nacional (PAN), de cara a la elección del próximo 1 de julio.
Cabe destacar que en éste ejercicio estadístico, el Partido Verde que actualmente ostenta el poder en la persona de Raúl Orihuela, reporta una estrepitosa caída que lo ubicaría en cuarto lugar de las preferencias electorales, incluso por detrás de la candidatura independiente.
Es importante mencionar que destacar que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), según el reporte mencionado, aparece como la fuerza política más rezagada en el municipio Tequisquiapense, con tan sólo el apoyo del 10.3 por ciento de adeptos.
Cabe hacer mención que la brecha entre el Revolucionario Institucional y las otras fuerzas políticas que aparecerán en las boletas electorales, se hace aún más pronunciada justo cuando se menciona el nombre de los posibles candidatos. Allí el PRI tendría la aprobación de casi el 49 por ciento de los votantes….
En este estudio de opinión sin duda hecho con toda seriedad, no se escapa la mención de candidatos independientes, como José Antonio Mejía Lira, Paulina Raquel Por Chávez, además de Alfredo Gabriel Alisada Barriga, entre quienes lograron ser aceptados por las autoridades electorales del Estado.
Aunque estos son los números no hay que olvidar que es una fotografía de este momento, pero lo que sí es cierto es que el posible aspirante del PRI, ha mantenido el ritmo de trabajo y de acercamiento con los ciudadanos, y esto pone a su partido en la posición que se señala.