Querétaro, Qro.,- El gobierno federal apoyará por medio de una póliza de seguro a los ganaderos que hayan perdido cabezas de ganado en la pasada época de estiaje, así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Carlos Dobler.
“Ya se tomó la decisión que por medio de un fondo de aseguramiento que se tiene en la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas se van a canalizar los recursos para atender esta condición atípica”.
Precisó que los apoyos irán en dos sentidos, el primero tiene que ver con apoyo a ganaderos que hayan perdido alguna cabeza de ganado deberán comprobarlo con fotografías; además habrá apoyo a ganaderos que reporten deficiencia de forrajes, lo cual se comprobará por medio de imágenes satelitales.
Añadió que el acuerdo se tomó desde el martes pasado y cada productor deberá reportar su caso de manera directa al fondo de aseguramiento, a través de las ventanillas de las asociaciones ganaderas.
Y es que en Querétaro se tiene el registro de la muerte de unas 47 cabezas de ganado, de las cuales 30 fallecieron en julio y 17 en agosto