La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, rindieron homenaje y expresaron su gratitud al personal de emergencias que apoyó durante la reciente emergencia por lluvias.
El evento se centró en reconocer la contribución de los elementos que activaron los protocolos de auxilio a la población (Plan DN-III-E y Plan Marina), así como a los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes respondieron a las afectaciones en los estados de Querétaro, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí e Hidalgo.
Se informó que se desplegó una flotilla de 21 helicópteros, lo que permitió auxiliar a más de 100 mil ciudadanos, facilitando evacuaciones, llevando víveres y garantizando el abasto de medicamentos a las comunidades que se encontraban aisladas.
La presidenta Sheinbaum elogió la dedicación de todos los involucrados. Recalcó que su actuación fue esencial para resguardar la vida y la integridad de los habitantes durante la emergencia.
Mauricio Kuri agradeció, a nombre de los queretanos, la entrega y el compromiso de todos los involucrados para defender a las familias queretanas que se vieron afectadas.










