Por Edgar Padrón.
La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que el ataque del pasado sábado en el bar “Los Cantaritos” iba dirigido a una persona involucrada en el crimen organizado.
Sheinbaum Pardo señaló que este martes el gabinete de seguridad estará en su conferencia matutina y dará detalles sobre lo ocurrido en Querétaro.
Se trató de Fernando “N” alias “La Flaca”, un reconocido integrante de una asociación delictiva, fue abatido en dicho evento el pasado fin de semana.
De acuerdo con fuentes federales, “La Flaca” era un sujeto que participaba en el robo de hidrocarburos y su reciente reclutamiento de criminales a través de redes sociales.
Las autoridades encontraron evidencia que lo vincula directamente con el crimen organizado, incluyendo publicaciones en redes sociales donde exhibía armas y tácticas militares propias del cártel.
Se presume que el ataque fue resultado de una disputa territorial entre dos asociaciones delictivas. “La Flaca” había sido detenido en marzo y agosto de este año en Querétaro por portación de armas.