Por: Mariana Canseco
Recientemente se realizó un operativo para retirar a las sexo servidoras de la Alameda Hidalgo, con la intención de recuperar el ambiente familiar del Centro Histórico, por lo que el Gobierno del Estado está analizando dónde podrían reacomodarlas.
Fue el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, quien informó que este martes se llevará a cabo una reunión con la Defensoría de los Derechos Humanos y con las sexo servidoras.
“Se llevará a cabo junto con la coordinación y liderazgo de la Defensoría de los Derechos Humanos, una mesa de trabajo con las sexoservidoras de la Alameda para poder generar un mecanismo en el que pueda convivir su actividad con la liberación del espacio público”, precisó.
Indicó que en dicha reunión se propondrán acuerdos para que puedan seguir trabajando sin perjudicar directa o indirectamente a la población que no gusta de su servicio.
Entre los temas a discutir, habló sobre los sitios donde podrían establecerse para abordar a sus clientes, ahí definirán cuántos puntos serán y donde estarán ubicados.