Por: Mariana Canseco
Tras el operativo que se llevó a cabo el pasado jueves en la Alameda Hidalgo, el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, informó que no hay indicios de que las personas que retiraron de la zona hayan estado obligadas a prostituirse.
Comentó que el objetivo de dicho operativo fue que la Alameda Hidalgo se mantenga como un espacio familiar y no como una zona donde se practica el sexo servicio.
Aunque también se realizó para garantizar los derechos de las personas que prestan el servicio, así como de las personas que lo solicitan; por lo que el Instituto Queretano de las Mujeres entrevistó a las sexo servidoras.
Las entrevistadas indicaron que ha sido por su voluntad que han estado visitando varios estados de la República en busca de nuevos clientes, esto con la intención de solventarse económicamente
“No podemos inferir nada y tampoco podemos estigmatizar o criminalizar a nadie, simplemente podemos estar atentos y prevenir”, precisó el funcionario al reiterar que estarán atentos al sexo servicio que se ofrece en Querétaro.
Por otro lado, informó que en los próximos días se reunirán con autoridades del Municipio de Querétaro para analizar la posibilidad de que haya zonas de tolerancia para esta actividad.