A fin de orientar en la planeación del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), como base de las decisiones que se tomen en la escuela, considerando las condiciones y los retos que se han enfrentado al regresar a clases presenciales, este viernes 29 de octubre se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo escolar 2021-2022.
La subcoordinadora de Gestión Educativa de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Maribel Rodríguez Martínez, apuntó que, en esta ocasión, la guía de trabajo del CTE de los colectivos docentes en los distintos niveles de Educación Básica estará organizada en tres momentos:
El primero, centrado en el autocuidado docente: A lo largo del ciclo escolar se dedicará este espacio para favorecer el bienestar socioemocional del personal de la escuela. El segundo será para concretar el PEMC, retomando el diagnóstico integral que se comenzó en la fase intensiva, para afinar y definir los medios de seguimiento y evaluación. Y un tercer momento se dedicará el análisis de otros temas que requieran una atención prioritaria por parte del colectivo docente.
El CTE será virtual, excepto en escuelas fase 1 el CTE será presencial, atendiendo todas las medidas de prevención y cuidado de la salud. En esta ocasión participarán 15 mil docentes y directivos pertenecientes al 100% de las escuelas de educación básica en el estado.
Los trabajos de las reuniones del CTE están programados por la SEP, por lo cual no interfieren dentro del calendario escolar oficial que, en esta ocasión, establece los días 1 y 2 de noviembre como suspensión de labores docentes, por lo que el servicio educativo se reanudará el día miércoles 3 de noviembre de 2021.