Por Andrea Peña
Miembros del H. Ayuntamiento de San Juan del Río durante la reunión aprobaron labores en favor de la regularización de predios, obras, así como con desarrollo urbano y ecología, además de nomenclatura de calles del municipio.
En apoyo a la ciudadanía dieron el visto bueno sobre la propuesta para el pago de impuesto predial -sin multas ni recargos- y de traslado de dominio -sin recargos-, de igual forma para los predios regularizados mediante el Programa Adelante, Trabajemos por Regularizar Tu Predio, de los asentamientos Ampliación Loma Linda, Circuito Granjeno, Los Girasoles, Los Girasoles Segunda Sección y Unidad Vecinal San Pedro III, en aplicación a los estímulos fiscales contemplados para el ejercicio fiscal 2023.
En cuanto a acciones que involucran a la Secretaría de Obras Públicas, se solicitó revisión de acuerdos del Programa Operativo Anual de Obra Pública Municipal 2023, con el objetivo de avanzar a la rehabilitación de la calle Sonora en la localidad de Rancho Banthi.
Por parte de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología presentó dictámenes relativos a donaciones, cambios de uso de suelo y propuestas para mejoras en áreas urbanas, como la donaciones a título gratuito de fracciones de predios para consolidar los caminos, que permitan el mejoramiento de la zona urbana de la comunidad de Palmillas.
Quedó aprobada la urbanización del fraccionamiento Real de San Isidro, así como para la ratificación de la declaratoria del régimen de propiedad en condominio y para la venta de 40 unidades privativas del desarrollo Encinos.
La sesión culminó con la asignación de nomenclatura de las vialidades aledañas a la Ciudad Judicial de San Juan del Río, por parte de la Inmobiliaria y Desarrolladora San Juan, la cual intervino en la configuración inmobiliaria del predio destinado al uso del Poder Judicial del Estado.