Por: Mariana Canseco
Este lunes la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), inició con la vacunación contra la influenza para personas vulnerables, es decir, menores de 6 años de edad, adultos de la tercera edad, embarazadas, personal de Salud y adultos con enfermedades degenerativas.
Al anunciar lo anterior, la titular de esta dependencia, Martina Pérez Rendón, exhortó a la ciudadanía a que hagan conciencia de la importancia de vacunar primero a este grupo de personas.
“Es muy importante difundir que estas vacunas son para la población en riesgo, que la gente nos comprenda que si las personas vulnerables llegan a tener complicaciones pueden llegar a fallecer”, señaló.
Comentó que estarán aplicando estás vacunas en todas las instituciones públicas, en el puesto de vacunación de plaza de armas, en las unidades de medicina familiar y en los centros de salud.
“Estaremos aplicando estas vacunas a partir de hoy, 16 de octubre, hasta el último día de marzo del 2024; la meta es que para el mes de diciembre ya hayamos aplicado el 80 por ciento de estas dosis”.
Informó que llegaron cerca de 480 mil dosis que se aplicarán únicamente a las personas ya mencionadas; a las demás personas las vacunarán cuando hayan terminado con el 80 por ciento de la población vulnerable.