Querétaro, Qro.-La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y de la Jurisdicción Sanitaria número tres, hizo un balance de los resultados del operativo sanitario, durante el Equinoccio de Primavera, en el santuario de la Peña de Bernal, al que acudieron más de 20 mil personas entre habitantes y visitantes que estuvieron presentes en esta festividad.
La coordinación de Regulación Sanitaria o de Riesgos Sanitarios, como se hace llamar ahora, destacó que se verificaron los 466 puestos ambulantes, se realizaron 17 monitores, se hizo cloración en tres depósitos de agua, se expidieron 317 credenciales para meneadores de alimentos, se entregaron 317 frascos de plata coloidal y se distribuyeron hojas informativas para maneadores de alimentos, a efecto de cuidar la salud de los ciudadanos.
Asimismo, se dieron volantes y se colocaron carteles de Promoción de la Salud…se constataron las condiciones de los servicios sanitarios y la correcta disposición de la basura…. y se dijo que los alimentos que presentaban alguna regulación dudosa, fueron sacados del mercado, entre ellos mariscos, aguas frescas, gelatinas preparadas etc., además se destruyeron cigarros sueltos y agua en estado de descomposición, además de verdura cruda.
Con relación a las acciones de prevención y control de enfermedades diarreicas, se repartieron 3 mil 300 sobres Vida Suero Oral, se otorgaron 121 consultas, se hicieron 9 curaciones, y se brindaron 10 atenciones a personas diabéticas y 27 a personas con hipertensión arterial.