Se firmó un convenio a favor de las niñas, niños y adolescentes con cáncer.
La titular de la Secretaría de Salud (SESA), María Martina Pérez Rendón, y la presidenta de la Fundación SOFFY, Sara Meza Maldonado, firmaron un convenio de colaboración para brindar apoyo a los padres de familia y tutores responsables del cuidado de los pacientes menores de edad con cáncer infantil que son atendidos en las unidades de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).
Para la ejecución del presente convenio, ambas partes se comprometen a colaborar de forma conjunta para fortalecer una cultura de solidaridad para la atención integral de los pacientes con cáncer infantil en el estado de Querétaro.
La titular de la SESA, reconoció la labor social que viene desempeñando desde hace años la Fundación SOFFY, asociación civil, y enalteció la calidez de las voluntarias y voluntarios al ver más de la prescripción de un medicamento o una consulta para contribuir a la salud de los pacientes.
En su oportunidad, la presidenta de Fundación SOFFY, se congratuló por la firma de este convenio y agradeció a la Secretaría de Salud del estado la posibilidad de hacer visible la labor humanitaria que llevan a cabo las integrantes de esta organización.
SESEQ realizará vinculación a través de las voluntarias de la asociación civil con las familias de los pacientes con tratamientos que requieran de asistencia social en el proceso de atención médica hospitalaria y su cuidado en casa, para ello se brindará asesoría y capacitación a cuidadores con relación al manejo de pacientes en casa.
A la firma del Convenio acudieron también el subcoordinador General Médico de SESEQ, Francisco José Rivera Pesquera, y el director de Servicios Médicos Hospitalarios, Hugo Daniel Cerrillo Cruz.