Se firmó un convenio a favor de las niñas, niños y adolescentes con cáncer.
La secretaria de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, a nombre de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Querétaro Institución de Asistencia Privada, a fin de generar actividades lúdicas que permitan a las niñas y niños con padecimientos oncológicos a liberar tensiones y salir de la rutina diaria.
Pérez Rendón puso de manifiesto que si bien el sector público ha hecho un gran esfuerzo por contar con personal médico especializado y cubrir la demanda de insumos en la atención a infantes y adolescentes con cáncer, no sería suficiente si no se tuviera el complemento, que son las Organizaciones de la Sociedad Civil como AMANC.
Resaltó que la actividad física ayuda a sobrellevar la angustia y la ansiedad, siendo el juego un importante factor motivacional que determina la condición de los pacientes oncológicos menores de edad antes de las terapias.
SESEQ a través del área de trabajo social del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara” referirá a los pacientes oncológicos, que deseen integrarse a las actividades lúdicas que proporciona AMANC Querétaro.
En la Institución se ofrecerá a los pacientes oncológicos de SESEQ, terapia ocupacional, talleres de manualidades, talleres educativos, talleres de cuentos y juegos de intervención. Así como educación en salud para la adecuada atención del paciente en casa.
Se contó con la presencia de la directora de AMANC, Patricia Otero Lara; el subcoordinador General Médico de SESEQ Francisco José Rivera Pesquera y el director de Servicios Médicos Hospitalarios, Hugo Daniel Cerrillo Cruz.