Por: Mariana Canseco
Aunque a nivel nacional se ha registrado un repunte de COVID 19, la titular de la Secretaría de Salud (SESA), Martina Pérez Rendón, informó que el estado de Querétaro se mantiene estable.
En cambio señaló que en las últimas semanas se han dado más contagios de influenza; dicho eso comentó que la influenza es un virus que puede llegar a ser peligroso si no se trata a tiempo.
Comentó que es fundamental que los ciudadanos no se confíen y estén atentos por si presentan síntomas similares a los de un resfriado.
“SÍ hay cierto repunte pero no con hospitalizaciones, en caso de haberlo estamos preparados con 3 instituciones públicas, por parte de hospitales privados no hemos recibido ninguna notificación sobre alguna hospitalización”, indicó.
Aunque recordó que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio, dijo que los directivos de las instituciones educativas podrían solicitarle a los alumnos que lo porten para prevenir cualquier contagio.
Ahí aprovechó para exhortar a la ciudadanía a que en caso de sentirse resfriados acudan de inmediato a su centro de salud y procuren el uso de cubrebocas para no contagiar a los demás.