El personal del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA) de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro llevó a cabo una serie de conferencias sobre prevención de adicciones y salud mental para 110 empleados de la empresa Pilgrims Pride, ubicada en Los Cues, municipio de Huimilpan.
El objetivo de esta capacitación fue prevenir el consumo de sustancias adictivas y promover un ambiente laboral que favorezca la salud mental y el bienestar físico de los trabajadores, así como fomentar hábitos saludables para ellos y sus familias.
Durante las sesiones, se destacó cómo el consumo de drogas puede afectar el rendimiento laboral, exponiendo a los empleados a riesgos como accidentes, enfermedades, pérdida del empleo y deudas, y cómo esto impacta negativamente en la productividad de la empresa a través de ausentismo, incapacidades y conflictos.
Además, se subrayó la importancia del trabajo como una herramienta de crecimiento personal y generación de riqueza, destacando que para desempeñarlo de manera óptima, es fundamental contar con recursos, habilidades y, sobre todo, bienestar físico y mental.
