Por: Mariana Canseco
Por indicaciones de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, la delegación de Querétaro de la Secretaría del Bienestar está realizando un censo de los beneficiarios del programa de Pensión para Adultos Mayores.
Lo anterior lo dio a conocer el delegado Mauricio Hernández Nuñez, quien invitó a las y los ciudadanos a que colaboren respondiendo las preguntas de las personas que están visitando los domicilios, y que deberán portar sus distintivos de la Secretaría de Bienestar.
“Aprovecho para informarles que las visitas son realizadas por 300 compañeros servidores de la Nación, ellos estarán visitando todos los domicilios que conforman al estado de Querétaro para identificar a los derechohabientes”, precisó.
Con lo anterior comentó que dicho censo servirá para actualizar la base de datos de la dependencia y contemplar a las y los adultos mayores para la incorporación al nuevo programa “Salud Casa por Casa”, el cual anunció la presidenta durante su visita a Querétaro.
En ese sentido, indicó que hasta el momento se mantiene un aproximado de 200 mil beneficiarios de la pensión de adultos mayores, mismos que podrán ingresar al programa mencionado, el cual se pretende arrancar a partir del 1 de enero del 2025