Por: Andrea Peña
Mostrando gran compromiso por su trabajo, el señor José Camacho lleva 12 años laborando para Servicios Municipales de San Juan del Río, llevando actividades como poda de árboles, así como darle mantenimiento al centro del municipio desde tempranas horas del día.
El trabajador, comentó que desde las siete de la mañana se preparan para darle mantenimiento, recortar, regar y dejar bonitas las áreas verdes del Jardín Independencia.
“Si es complicado recortar los árboles muy grandes, tenemos que hacer uso de una pluma, lo más complicado es subir y llegar hasta el centro del árbol, muchas veces salimos lastimados por las grandes ramas qué hay que cortar”, mencionó el señor José
Alrededor de ocho trabajadores diarios son los encargados de darle mantenimiento al Centro Histórico de San Juan del Río, para garantizar el mantenimiento general que a diario se necesita.
Comenta que muchas veces ya han tenido percances cuando hacen uso de la pluma, “hay compañeros que se han llegado a resbalar, nos hemos cortado con la herramienta pero nada grave, gracias a Dios”, dijo.
Dijo que a pesar de que el sueldo no es muy bien remunerado, ellos hacen su trabajo y deben de cuidarlo ya que ahora con la pandemia por COVID-19 mucha gente lo perdió.
“Yo tengo 12 años ya trabajando, cuido mucho mi trabajo por que ya soy una persona mayor que no fácilmente puede conseguir trabajo, aquí le hago de todo, me gusta mi trabajo, si me tengo que subir a la pluma pues lo hago”, finalizó .