Por: Mariana Canseco
Es muy sexy prometerle a la ciudadanía que no pagarán licencias por hacer funcionar su negocio, así lo reconoció el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, al considerar que no es una iniciativa factible, pues la recaudación de los impuestos es fundamental para atender las necesidades de la ciudadanía.
Lo anterior lo dijo con relación a la iniciativa que presentó la diputada Claudia Díaz Gayou para eliminar el cobro de licencias de funcionamiento municipal en el estado; el mandatario defendió que los municipios de los diferentes estados que conforman al país cobran muy pocos impuestos.
Consideró que debe existir responsabilidad por parte de los Gobiernos y de los mismos ciudadanos, que comprendan que con el pago de sus impuestos colaboran a mantener su municipio en óptimas condiciones.
“Es muy sexy decir que no van a cobrar nada pero en realidad los municipios en todo el país cobran muy pocos impuestos, por eso hay que ser más responsables y si queremos seguir teniendo ciudades con calidad de vida hay que tener financiamiento”, precisó.
Por otro lado comentó que lo recaudado de las licencias por la venta de alcohol, se utiliza para fideicomisos, para centros de rehabilitación de adicciones, por lo que reiteró que sería un error darlas sin ningún costo.
“Por ejemplo en licencias de alcohol sería muy grave quitar los impuestos porque sirven para ayudar a las personas que padecen adicciones, debe haber algún financiamiento, si no cómo le van a hacer”, concluyó Kuri González.