Por: Mariana Canseco
Al gobernador del estado de Querétaro Mauricio Kuri González le preocupa que los tres integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima, sean puestos en libertad y que estén en las calles del estado de Querétaro.
Sin embargo, dijo que la decisión de dejarlos en libertad es un tema del gobierno federal, que a él no le corresponde; cabe recordar que quien lo anunció fué la secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
“Es lo que yo estaba viendo y es un tema del gobierno federal porque es un tema de delincuencia organizada, a mí me preocupa que este tipo de personas pudieran estar en la calle cuando deberían estar en la cárcel”.
Dijo que desconoce los motivos por los cuales el juez que llevaba el caso ordenó la liberación de estos criminales, por ello no quiso opinar mucho del tema, sin embargo, consideró que los criminales deberían estar en la cárcel.
“No tengo ningún comentario porque no sé en qué sentido fue, no podría poner el planteamiento porque no se como fue planteado, pero sí me preocupa porque deberían estar en la cárcel “.
Lo que sí dijo fue que él está comprometido a mantener seguras a las familias que viven en el estado y tomar las medidas pertinentes para que el crimen organizado no entre a ningún municipio de Querétaro.