Por: Mariana Canseco
Al reconocer que él ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón es una persona capaz que aportaría al Frente Amplio por México, el gobernador Mauricio Kuri González opinó que la coordinación de la coalición debería de aceptarlo sin importar el partido del que venga.
“Yo siempre he dicho que cuando eres candidato tienes que sumar todo lo posible, pero le correspondería a la coordinadora del Frente Amplio, llamar a todos los personajes que pueda, pues es responsabilidad de ella”, sostuvo.
El gobernador señaló que en vez de representar una amenaza para la coalición, incluir al ex canciller serviría para restarle votos a Morena; ya que los seguidores de Marcelo Ebrard ahora apoyarían al Frente Amplio.
“El excanciller es una persona que ha demostrado capacidad y todo lo que se pueda sumar será importante para el Frente Amplio por México. Mi impresión es que a Marcelo le quitarían votos de Morena y no de la oposición”, consideró.
Aprovechando el tema, anunció que se reunirá con Xochitl Gálvez y con otras figuras del panismo nacional para demostrarle su apoyo para que busque todos los aliados posibles.
“Tenemos una reunión con ella en los próximos días. Vamos a echar grilla política y por supuesto ver cómo está ella y cómo se siente. Y desearle la buena suerte. Ella tendrá que hacer su trabajo y agrupar a todos los partidos”, concluyó.