Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
En entrevista para Bitácora Multimedios, Fernando Ferrusca Ortiz -Secretario de Gobierno en el Municipio de San Juan del Río- adelantó que ante la proliferación de tomas clandestinas y hechos relacionados con la extracción ilegal de combustible, que se suscitan a diario en ésta localidad, el Gobierno local convertirá dicha problemática, en una de las “prioridades” que deberán atender el Gobierno Federal a partir del 1 de Diciembre.
En particular el funcionario municipal aseguró que el riesgo que implica para la población civil, la excavación ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), es tan grande, que la paraestatal no tendrá opción que “voltear a ver a San Juan del Río”. Explicó que el relevo de las nuevas autoridades, es en sí mismo un área de oportunidad, para cambiar la estrategia.
“Nosotros queremos ser eso justamente, una piedra en el zapato de PEMEX hasta que se pongan las pilas y nos vean como una de sus prioridades. La realidad es que hasta el momento para ellos y según sus cifras, hay otros lugares en donde existe más riesgo”, enfatizó el Secretario de Gobierno.
Es importante resaltar que la mañana de éste martes, nuevamente un vehículo abastecido con cientos de litros de combustible ilegal, y sin ningún tipo de medida de seguridad, fue descubierto en la zona oriente de la ciudad.