Por: Mariana Canseco
La temperatura en Querétaro descendió significativamente en la madrugada de este jueves y se mantendrá así durante el fin de semana; así lo anunció el director de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, quien informó que en la delegación de Santa Rosa Jáuregui llegaron a 3 grados.
El director comentó que esta temperatura ha sido la más baja que se ha presentado en esta temporada y explicó que fue consecuencia de la temporada de frentes fríos, la cual contempla 48 y hasta el momento van 14.
“Esta situación se debe a los 14 frentes fríos que han afectado el país de un total de 48 diagnosticados a nivel nacional… pero en los proximos días sentiremos como va a empezar a subir la tempertatura”, precisó.
Informó que para mitigar el impacto del frío, las autoridades han repartido cerca de 80 cobijas a personas en situación de vulnerabilidad, de ahí que recalcó la importancia de los ciudadanos tomen medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias así como hipotermias.
En este sentido se recomienda utilizar ropa abrigadora, evitar el exponerse a las bajas temperaturas si no es necesario, hidratarse lo suficientem y de preferencia consumir alimentos ricos en vitamina C para fortalecer al sistema respiratorio.
“Aunque la temperatura subirá poco a poco en los próximos días, es fundamental mantenerse informado y tomar las precauciones necesarias para proteger la salud y el bienestar… nosotros estaremos trabajando con otras autoridades para garantizar la seguridad y apoyar con cobijas a las personas que lo necesitan”, concluyó.