Por: Mariana Canseco
El presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, reportó que las celebraciones por la Independencia de México generaron una derrama económica de 340 millones de pesos en el estado, la cual benefició principalmente al comercio.
“Tuvimos un fin de semana de importantes resultados, reconocemos que los queretanos salieron a convivir y a fortalecer la economía, así como las familias que nos visitaron de otros estados de la República, gracias a eso reunimos una derrama económica de 340 millones de pesos “.
Señaló que otro sector que se vió beneficiado fue el del turismo, pues los hoteles alcanzaron un 60 por ciento de su ocupación, que es una cifra similar a la del año 2019, antes de que empezara la pandemia y se desencadenara la crisis económica.
Camacho Arredondo confió en que esta derrama económica crecerá antes de que termine el mes de septiembre, pues dijo que aún hay festejos durante los próximos fines de semana, ya que las familias aprovechan este mes para visitar a sus seres queridos.
Añadió que ya se vienen las fechas decembrinas, en las que esperan seguir recuperándose, principalmente los comercios que venden regalos de navidad y las plazas comerciales que visitan quienes llegan de otros estados de la República para pasar la navidad.
“Esperamos cerrar el año con una derrama económica importante que sirva para reactivar la economía de las familias, de los comercios y de Querétaro, vamos bien, ya nos estamos recuperando y esperamos que en el año 2024 superemos las cifras pre pandemia”.}